Project & construction management
La Gerencia Integrada de Proyectos (Project Management) es la forma más avanzada y eficaz de realización de obras en el mundo actual.
La aplicación de las Técnicas de Gerencia Integrada de Proyectos asegura al Cliente el cumplimiento de sus objetivos, de forma que el plazo, el coste y la calidad dejan de ser incógnitas para convertirse en datos concretos y fiables.
Mediante la Gerencia Integrada de Proyectos, el Cliente pasa a disponer del control real de su Proyecto, tanto durante el proceso de diseño, como durante la construcción.
Byko proporciona una metodología y recursos en el mercado de construcción para proveer este tipo de servicios que planifican, dirigen y controlan todos los factores que participan en el proceso de diseño, planificación y ejecución de una operación de construcción, asesorando a nuestros Clientes en:
-
Definición de Estrategias
-
Elaboración de Presupuestos
-
Control de Plazos, Costes y Calidad
-
Coordinación del Desarrollo de Diseños
-
Contrataciones
-
Seguridad y Salud
-
Etc
Byko pone al servicio del Cliente una dirección independiente y profesional que le posibilitan mantener un alto nivel de control sobre el proyecto, a la par que le brindan una capacidad de interlocución con proyectistas y constructores a un nivel de autoridad técnica superior al habitual, implantando los procedimientos necesarios para garantizar la obtención de los objetivos de coste, plazo y calidad, previamente establecidos.
La Gerencia Integrada de Construcción o Construction Management, tiene como objetivo dotar al promotor, de los recursos profesionales externos necesarios para el control directo de la obra, en sintonía con los objetivos establecidos por el cliente.
Mediante la Gerencia Integrada de Proyectos, el Cliente pasa a disponer del control real de su Proyecto, tanto durante el proceso de diseño, como durante la construcción. En este caso, el contratista general es sustituido por una gestión de construcción que permite al promotor contratar directamente a las empresas especializadas utilizando sistemas de Fast Track que posibilitan:
-
Ejecutar simultáneamente diseño y construcción
-
Disponer de mayores tiempos de redacción de diseño
-
Incluir cambios y mejoras durante la obra
-
Reducir el plazo total, ya que la obra comienza antes
-
Tener un mayor control de la obra
El Construction Management posibilita la integración de proyectistas y constructores en un equipo "no adversario".